miércoles 15 enero 2025
22.5 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl gobierno de Venado Tuerto tomó medidas concretas para prevenir el coronavirus...

El gobierno de Venado Tuerto tomó medidas concretas para prevenir el coronavirus en la ciudad

Boliches bailables cerrados, eventos masivos postergados y bares limitados. En el marco de la pandemia “Coronavirus”, el Gobierno de Venado Tuerto estableció por decreto (025/20) el cierre transitorio de boliches y la suspensión de eventos masivos hasta el próximo 30 de marzo, a efectos de evitar la acumulación multitudinaria de público. A su vez, con motivo de garantizar el distanciamiento de personas y prevenir el contagio, redujo al 50 por ciento la capacidad autorizada en lugares cerrados como bares y restaurantes.

Esta reducción a mitad de capacidad de asistentes se aplica a supermercados, gimnasios, cines, teatros, cybers, video juegos, clubes, lugares de recreación y/o diversión, restaurantes, locales gastronómicos simples y gastronómicos con espectáculos. Todos estos lugares deberán adoptar los recaudos necesarios para mantener y respetar la distancia social, como así también, las disponer de una serie de medidas higiénicas preventivas.

Por otro lado, el Municipio ordenó que la reducción al 50 por ciento de la máxima capacidad de público además se cumpla en salas de fiestas, eventos religiosos, misas, cultos y otras prácticas, donde la suma de concurrentes no deberá sobrepasar las 150 personas.

Entre las medidas preventivas que dispuso el gobierno de la ciudad se encuentran algunas direccionadas puertas adentro, es decir, destinadas a resguardar la salud del personal municipal. Por ende, quienes pudieran acreditar haber llegado recientemente de un viaje del exterior recibirán una licencia de 14 días (contemplado goce de haberes y sin pérdida del presentismo), con la intención de cumplimentar la “cuarentena obligatoria” dictaminada por el Gobierno Nacional. Las dos semanas de licencia que rigen a partir de este decreto, también corresponderán a los empleados municipales mayores a 65 años.

Finalmente, a modo de promover el cuidado ante la pandemia del COVID-19, aquellos eventos dependientes del Municipio resultaron postergados. Cabe mencionar, que todas las determinaciones resueltas en el último decreto municipal, coinciden y respetan el comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe emitido el jueves 12 de marzo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.