sábado 23 noviembre 2024
19.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJuan Arigoni: "Los trabajadores estamos para trabajar y no para tomar decisiones...

Juan Arigoni: «Los trabajadores estamos para trabajar y no para tomar decisiones políticas»

(Pueblo Regional) En el marco de las medidas de fuerza impulsadas por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), este martes comenzó un paro de actividades por 48 horas en todos los municipios y comunas de la provincia.

Durante las primeras horas de la medida de fuerza circuló la versión de que se iba a lanzar la conciliación obligatoria, especie que luego fue rechazada por los dirigentes gremiales.

“Esto ya es algo histórico que indigna y genera mucho malestar entre los trabajadores porque se está viviendo un grado de incertidumbre muy grande y encima tenemos esta epidemia mundial (el coronavirus) que nos está poniendo en jaque a todos. Nos quisieron imponer una conciliación obligatoria chicaneando porque enviaron esa versión a algunos intendentes y jefes comunales pero era todo mentira”, se quejó Juan Arigoni, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) regional.

El dirigente se quejó porque en la Mesa Paritaria municipal no hubo ningún tipo de ofrecimiento de ajuste salarial “solamente manifestaron sus problemas de caída de recaudación, achique de coparticipación, que están con la incertidumbre de cómo será el tema de Obras Menores, pero esas no son cuestiones que involucren a los trabajadores que estamos para trabajar y no para tomar decisiones políticas”.

Arigoni apuntó que este martes hubo un pedido de conciliación obligatoria, pero fue realizado a las 11.25 y sin ningún tipo de ofrecimiento de recomposición salarial. “No se puede tomar tan livianamente el salario de más de 45 mil trabajadores”, se quejó el gremialista.

Por otra parte, recordó que durante el anterior gobierno también se mantuvieron fuertes reclamos y en ese contexto afirmó: “Por qué ahora tenemos que ser pacíficos, por qué debemos tener tolerancia si estamos en la misma situación o peor”, alegó el titular de la ATM.

Sobre la relación con la administración de Leonel Chiarella afirmó que “tenemos buen diálogo” y señaló que “no entiendo por qué a Venado Tuerto no se le dio un sillón por un año en la Mesa Paritaria siendo una ciudad tan grande”.

Siempre hablando de la Mesa Paritaria Arigoni afirmó que no participará de las próximas reuniones porque su postura no coincide con la de los principales secretarios generales que buscan una relación más fluida con el gobierno provincial. “Por ahora seguimos con el paro por 48 horas esperando que los presidentes comunales e intendentes paritarios hagan un ofrecimiento más satisfactorio. No voy a participar de la reunión porque soy uno de los dirigentes más críticos y duros y me ha costado algunos encontronazos, entonces no quiero ser irrespetuoso hacia el resto de la dirigencia de Federación. Lo que siento es que no escuchan a Venado Tuerto, así que la fuerza la vamos a hacer desde acá”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.