Desde el gobierno informaron, luego de dedicarse a cruzar informaciones y bases de datos, quienes, finalmente, resultaron beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para saberlo, se podrá desde hoy ingresar a la página web de la Anses para completar el trámite que permitirá acceder al pago de los $10.000.
Quiénes gocen del beneficio, podrán entrar en la página web del organismo para ingresar su número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y, de esta manera, acceder al cobro de este beneficio.
El bono IFE es un ingreso que está dirigido a los trabajadores independientes o monotributistas de clase A y B; es decir, personas de entre 18 y 60 años. El pago, además, se depositará una sola vez aunque el Gobierno admitió que estudia extenderlo el tiempo que sea necesario.
Para confirmar si una persona es beneficiaria, basta con ingresar al sitio web de la entidad (www.anses.gob.ar) con la Clave de la Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.
Los pasos a seguir para cobrar
En estos días, los inscriptos pudieron ir comprobando si su solicitud fue aprobada o rechazada a razón de dos números específicos de DNI por día, para así evitar que colapsara el sistema informático. Quienes no alcanzaron a hacer el chequeo el día que les correspondía por DNI, podrán hacerlo a partir de este sábado 11/4.
Anses realiza, previamente a la liquidación y pago del bono de $10.000, la revisión de los requisitos establecidos en la normativa vigente, en tanto la evaluación socioeconómica y patrimonial correspondiente será realizada por la Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFIP).
Para efectivizar el cobro es necesario cargar una serie de datos, según estipula la resolución publicada en el Boletín Oficial.
Primero debe generarse una Clave de Seguridad Social (quienes no cuenten con una Clave, deberán generarla en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clave-de-la-seguridad-social)
Luego ir hasta la opción de aplicativo Ingreso Familiar de Emergencia. En ese momento, el solicitante deberá completar y verificar una serie de datos básicos y cargarlos al sistema.
Luego deberá proveer una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia del subsidio.
Aquellos que declaren una CBU, se validará en el mismo momento vía Coelsa (Cámara Compensadora Electrónica) la integridad del dato como así también que la misma pertenezca al solicitante. Si el beneficiario no tiene cuenta bancaria, puede acceder al dinero a través de otros mecanismos como Sistema de Punto Efectivo de Red Link, Correo Argentino (de forma presencial) y Billetera virtual.