sábado 23 noviembre 2024
19.1 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaQué hacer cuando un perro considerado de raza peligrosa ataca

Qué hacer cuando un perro considerado de raza peligrosa ataca

Al momento que uno ve a un perro en la calle considerado  de raza peligrosa atacando a una persona o algún otro animal, la primera reacción que uno tiene es la de ir a estirar el hocico del animal mientras está mordiendo, o empezar a darle golpazos con algún elemento contundente.

Según los especialistas, estas reacciones en vez de ahuyentar al animal empeoran la situación y hacen que el ataque sea mayor. Los mismos explican qué hacer en estos casos.

Daniel de Paula, instructor de la Unidad Canina de Bomberos, dijo que en el caso de la persona que es atacada, debe demostrar calma y no miedo. “El que es mordido o va ser atacado, lo mejor que puede hacer es quedarse, porque a más que corra es peor. Si ve a un animal de la  raza Pitbull u otra similar acercarse debe quedarse quieto para que el perro le huela”, dijo.

Por su parte, “Nono” Occhipinti, de la Asociación de Pitbull del Paraguay, dijo –en comunicación con Crónica– que los dueños de estos perros deben tener un “breake”, que es un material hecho de madera, que se le mete al animal en los dientes inferiores de abajo de la mandíbula y tipo palanca levanta la boca del perro y suelta lo que está haciendo. A esto le puede acompañar una buena cuerda que ayuda a estirar.

Por otro lado, dijo que en caso de no contar con ese instrumento, se le puede poner alcohol en la boca y en el hocico, lo que produce una molestia en el animal y este deja de morder. Pero hay que tener preparada una cuerda o algo parecido para que luego no quiera ir nuevamente detrás de su presa.

Producir el ahogamiento

Salvador Hernández, del Club de Pitbull MGK de El Salvador, explica en un vídeo que se viralizó en YouTube, uno de los métodos para que el animal deje de morder, que es la técnica del ahogamiento. En este caso el que hace la demostración toma de la cadera al perro y lo pone entre las piernas y luego con el cinto o algún otro material parecido empieza a producir ahogamiento en el animal “ahorcándolo”, lo que hace que el perro se asfixie y suelte a su presa.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.