sábado 23 noviembre 2024
19.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoDenunciaron a los Veteranos de Guerra porque cinco de ellos almorzaron en...

Denunciaron a los Veteranos de Guerra porque cinco de ellos almorzaron en la sede después de entregar garrafas sociales

Ayer, Alejandro Videla, el secretario general de la sede venadense de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe hizo público a través de las redes sociales la curiosa situación que les tocó vivir en el local de barrio Norte. En momentos que se encontraban haciendo entrega de garrafas sociales para los vecinos, alguien denunció a los veteranos porque 5 de ellos se quedaron a almorzar en el lugar. El descargo que hizo Videla es el siguiente: Tal como lo venimos anunciando desde la semana pasada nos hallamos abocados a la entrega de garrafas sociales, en realidad entregamos un vale por el valor de 1 carga a aquellas personas que necesitan de este aporte. Esta actividad solidaria es posible gracias a la donación de la Dip. Rosana Bellati, quien nos donó una parte de su salario, y de esta manera adquirimos 150 cargas de garrafas sociales a la firma Roma Combustibles SA, nos pusimos de acuerdo con el método de entrega en cada una de sus 4 estaciones de servicios y aquí estamos….en plena actividad…aunque hoy, jueves 5 de agosto, decidimos, entre los veteranos que realizamos la entrega y charlamos con las personas que vienen a la sede (con el barbijo correspondiente y el distanciamiento requerido) sobre la situación social, quedarnos a almorzar para continuar luego con la actividad.

Apenas concluido el almuerzo, sentimos que golpean la puerta y al abrirla nos encontramos con dos agentes de la policía provincial, quienes nos manifiestan haber recibido una DENUNCIA que refería a una reunión de muchas personas (entre 10 y 20) en nuestra sede, les explicamos la situación, nos hicieron firmar una planilla (en este caso firmó el presidente de nuestra institución), e invitamos a los agentes a pasar para recorrer las instalaciones (tenemos claro que esto no era obligatorio) y comprobaran la actividad que estábamos realizando y la cantidad de personas que había en el interior (éramos 5 veteranos de guerra) para que le explicaran a la persona que hizo la denuncia que no estábamos infrigiendo ninguna normativa y más aún, la invitaran a concurrir a nuestra sede para conversar sobre la misma, es decir…qué motivó la realización de la denuncia, cuando hubiera bastado golpear la puerta y preguntarnos personalmente qué estaba sucediendo en nuestra sede..

Deseamos agradecer a los dos agentes de la policía por el trato que nos dispensaron y su predisposición ante nuestra invitación de ingresar a la sede para comprobar lo que les estábamos diciendo. También queremos felicitar a la/s persona/s que realizaron la denuncia, ya que al notar lo que ellos consideraron una irregularidad o un incumplimiento de la normativa actual en nuestra sede, recurrieron a las fuerzas de seguridad, más allá de que ellos mismos podrían haber constatado en persona la no existencia de irregularidad alguna.
Las acciones solidarias que se están llevando a cabo desde cada una de las instituciones de nuestra ciudad…implican el trabajo de varias personas, en algunos casos mayor cantidad que en otros.
Los Veteranos de la Guerra de Malvinas no olvidamos lo que hizo nuestro pueblo en aquellos meses de abril-mayo-junio de 1982…
La puerta de nuestra sede, San Martín 2359, permanecerá abierta de 10.00 a 12.00h y de 15.00 a 18.00h hasta que cumplimentemos la entrega de las 150 garrafas, y más allá aún en la medida que podamos colaborar con nuestra sociedad en estos duros tiempos de pandemia…

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.