En función de la aparición de dos casos positivos de Covid-19 (Coronavirus) en Firmat y en un trabajo conjunto de la Municipalidad de Firmat , junto a los profesionales del Gabinete de Gestión Sanitaria y el Hospital “General San Martín”, desde ayer se llevó a cabo un relevamiento de posibles contactos de las personas contagiadas, a los fines de establecer el nexo epidemiológico.
Fruto de esa labor, sesenta familias de Firmat fueron aisladas preventivamente, y no se descartan nuevas medidas.
Por esto en virtud de la aparición de casos de Covid-19 positivos, Firmat desde ayer hasta el lunes 17 de agosto, suspende el funcionamiento de bares, restaurantes, heladerías, iglesias, templos, y todos los establecimientos donde se realicen prácticas deportivas (gimnasios, piletas, salones, donde se dicten clases de distintas disciplinas).
. En los bares, restaurantes y heladerías, sólo estará permitido el servicio de delivery, y la modalidad de “comprar y llevar” (“Take away”).
. Continúan suspendidas las reuniones familiares y afectivas.
. Las caminatas recreativas, tal como se indicó con anterioridad, sólo podrán realizarse entre personas convivientes.
Además para evitar el desborde exponencial de casos las autoridades recordaron que es necesario respetar ajustadamente todas las medidas de bioseguridad, haciendo de estas pautas, una práctica habitual: la responsabilidad individual es decisiva.
-Evitar las salidas que no sean estrictamente necesarias.
-Evitar reuniones familiares y afectivas.
-Mantener una distancia física mínima de 2 m. con otras personas.
-Usar siempre el cubre bocas, tapando también la nariz y el mentón,
-Realizar un lavado de manos frecuente.
-No compartir el mate, ni la botella, ni el vaso.
-Ventilar los ambientes.
Con información de Firmat24