Según una encuesta realizada por el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, el 77 % de los venadenses prefiere horario corrido en los comercios. Este dato surge del informe presentado por el Observatorio Económico, que refleja la experiencia y comodidad del cliente a la hora de elegir cuándo hacer sus compras. El mismo se basó en un trabajo de campo, realizado por los responsables de comercios, sumando un total de 371 encuestas.
A finales de julio comerciantes de diferentes rubros se reunieron en la sede del Centro Comercial e Industrial con el afán de comenzar a evaluar la posibilidad de que los comercios establezcan un horario distinto de atención al público. En dicho encuentro, participó también el Intendente Leonel Chiarella y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi.
A partir de lo conversado en dicha jornada se trabajó en una encuesta que cada comerciante interesado realizó a sus clientes. Posteriormente el Lic. Ezequiel Coello procesó y analizó los datos que salieron a la luz tras consultar por: momento en el día en que acostumbra a realizar sus compras, si como comprador consideran necesario establecer diferentes cronogramas entre invierno y verano, o así mismo extender hasta las 21 hs en temporada estival, entre otras preguntas.
De acuerdo con el informe, el 77% de los encuestados respondió que se sentiría más cómodo con el horario corrido, siendo la franja de 9 a 17 hs la más elegida. Por otro lado, el 54% de las personas consideran necesario definir apertura y cierre de comercio diferentes para verano e invierno.
Cabe destacar, que dada la particular situación que se está viviendo quienes han respondido en su mayoría esta encuesta son venadenses. Una vez normalizada la situación podremos conocer la opinión de personas que residen en pueblos aledaños y que son asiduos compradores de la Ciudad.