Los trabajadores municipales nucleados en la Festram volvieron a tener este viernes a la tarde una reunión paritaria con intendentes y presidentes comunales de la provincia. No llegaron a un acuerdo salarial y pasaron a un cuarto intermedio. Advirtieron que si el lunes no hay una mejora en la oferta, “el distanciamiento va a ser total”.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo que los gremios santafesinos reclaman sumas remunerativas con diferenciación por categorías y que alcancen a los jubilados.
“Los intendentes siguen ofreciendo cifras no remunerativas sin precision sobre si se pagará aumento a los jubilados”, se quejó el dirigente rosarino.
Las partes quedaron en seguir “a teléfono abierto” durante el fin de semana y volver a reunirse el lunes a las 19.
Sin embargo, los municipales advirtieron que tras las medidas de fuerza consecutivas de 24, 48 y 72 horas esta semana, no habrá margen para esperar más allá del lunes próximo.
“Este fin de semana van a tener que hablar mucho entre ellos (intendentes y presidentes comunales). Si el lunes no hay una buena propuesta, el distanciamiento va a ser total”, concluyó Ratner.