viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa venadense que deleita a la ciudad con sus platos veganos

La venadense que deleita a la ciudad con sus platos veganos

(Pueblo Regional)Roma, es una venadense del mundo, apasionada por la cocina y activista vegana. Durante varios años viajó por el mundo y lo que la acompañó cada día fue su libro de recetas y muchas ganas de invitar a otros a probar sus delicias. A donde iba causaba gran sensación con sus platos que además de ser muy ricos invitaban a los comensales a replantearse la importancia de un consumo más consciente, respetando a los animales y al medio ambiente.
Hace tres años, la vida la encontró en Santa Rosa de Calamuchita, en un momento muy particular ya que por esos días nació su hija. Fue entonces y animada por quienes probaban su comida, cuando Cecilia decidió darle forma a su emprendimiento, llamándolo Kalindi como su primogénita.
De a poco, pero a paso firme su propuesta se fue haciendo cada vez más conocida, recorriendo diferentes lugares, invitando a todos a darle una oportunidad a estos platos saludables.
Tiempo después, la familia regresó a Venado Tuerto donde encontró una gran recepción. “Cada vez me siento más feliz de poder ayudar a personas que desean cambiar su alimentación. Además, siempre trato concientizar no sólo a través de la comida, sino también brindando información sobre todos los daños ambientales que genera la industria cárnica y láctea y las enfermedades que ocasionan.”
Roma se define como una cocinera alquimista “se cuáles ingredientes combinar para mayor cantidad de nutrientes y sabor, como así también el uso de la energía que manejo para la elaboración de cada producto es algo que se siente al comer. Creo que, la mejor manera de ser activista vegana es brindar un servicio que va más allá de la salud física. Mi intención es también mejorar la salud emocional, espiritual de mis comensales, que por supuesto va relacionado a nutrientes y placer respecto al sabor. Me gusta poder generar endorfinas en la gente.”
La bici vegana recorría diferentes eventos de la ciudad para llegar a cada venadense hasta que la pandemia obligó a modificar la estructura y hoy Roma cocina por encargo pero asegura «no veo la hora de poder volver a salir a las calles». La comida es mucho más que alimentos y ella lo sabe por eso en cada vianda pone todo su compromiso “la vez pasada, una chica que me dijo “gracias porque hace mucho que no veo a mi mamá…Y con tu comida me sentí cerca de ella”.”
En cuanto a la experiencia en la ciudad, la chef cuenta “al principio tuve que explicar mucho porque acá se sabía poco y nada del tema. Hasta vegetarianismo algo sabían pero ya vegano era palabra rara. La diferencia es que el vegetariano consume huevos y lácteos. El vegano no consume NADA de origen animal. Porque la filosofía va más allá del animal muerto, un animal explotado y esclavizado para huevos y lácteos lamentablemente se contradice con el amor a los animales. Ser vegetariano está bien para empezar, pero debería ser eso, sólo el comienzo hasta lograr una alimentación vegana.”

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.