ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesAutoridades comunales y gremiales y legisladores gestionan por el frigorífico de Hughes

Autoridades comunales y gremiales y legisladores gestionan por el frigorífico de Hughes

(Hughes) Esta mañana autoridades comunales de Hughes, junto a los diputados Darío Mascioli (PJ) y Maximiliano Pullaro (UCR) y el senador Lisandro Enrico (UCR); viajaron junto a una delegación de la Federación de Trabajadores de la Carne hacia la ciudad de Santa Fe, para protagonizar una agitada agenda de entrevistas que abarcarían el Ministerio de la Producción (en reunión con el ministro Carlos Fascendini) y el Ministerio de Trabajo (con el ministro Julio Genesini) para tratar la difícil situación que atraviesa el frigorífico de la localidad. Según se informó, también participarán de las gestiones en la cartera laboral provincial directivos de la empresa Marfrig Group, propietaria del emprendimiento cárnico de Hughes.
Vale recordar que la firma decidió suspender sus tareas por 60 días, y mientras tanto mantener a su personal con garantía horaria, que implica que cobrarán el 70 por ciento de sus sueldos básicos.
Desde la Comuna se trasladó el problema a la administración provincial, para que a su vez busque apoyo en el Gobierno nacional, en un intento por sostener la fuente laboral.
“Nosotros siempre estamos del lado del empleado, que es con quien tenemos que convivir todos los días, y por eso vamos a apoyar todas las decisiones que tome el gremio o los delegados. Estamos a disposición de los empleados para que nos escuchen los empresarios, y los gobiernos provincial y nacional”, afirmó el presidente comunal de Hughes, Mario Viola.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.