viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEn busca de sus orígenes: una venadense pide ayuda para encontrar a...

En busca de sus orígenes: una venadense pide ayuda para encontrar a su familia biológica

(PR) Fátima tiene 42 años, toda su vida vivió en Venado Tuerto junto a su papá y su mamá Ibis pero en esta familia los secretos y las historias nunca contadas eran muchas. A sus cuatro años, al ingresar al jardín, sus padres le cuentan que ella era adoptada y que había nacido en Buenos Aires el 9 de julio de 1978, toda esta información a tan corta edad fue procesada por Fátima de la manera que pudo.

Los años transcurrieron de una manera muy normal, escuela, amigos, familia y un vínculo muy fuerte con su papá. Pero todo cambió hace 7 años, cuando quien fue su sostén y gran compañero falleció. “Yo no podía superar la muerte de mi papá y por eso decidí empezar a hacer terapia. Todo parecía derrumbarse y nació en mí el deseo de conocer mis verdaderos orígenes. Los profesionales me dijeron que me quedara tranquila, es un proceso muy normal que suele sucederle a las personas que han sido adoptadas. Al perder lo más importante que tienen, necesitan empezar a indagar en su historia y buscar a sus progenitores” cuenta.

Su madre adoptiva nunca estuvo de acuerdo y la información que le fue proporcionando fue a “cuenta gotas” ante la insistencia de Fátima quien incluso contactó a Abuelas de Plaza de Mayo. Sus tíos decían no saber nada y sus primas “que son como si fuesen de sangre, fueron quienes me apoyaron moralmente”. Los meses transcurrían y fue entonces cuando Ibis antes de ingresar a una operación de riesgo, decidió contarle a su hija que en realidad ella había nacido en el hospital de Venado Tuerto, un 10 de julio de 1978 alrededor de las 5 am.

“Más de 30 años creyendo que nací en Buenos Aires y mucho tiempo buscando allí a mi mamá, me vengo a enterar que en realidad nací acá. Entonces, me puse en contacto con enfermeros y médicos del hospital.”detalla. Allí sólo dio con una mujer quien dijo que en ese momento “solo les daban el bebé y les decían “hay que ubicarlo” nada más. Era simplemente un nexo.”

 

Fátima no pierde las esperanzas de encontrar a su mamá biológica y por eso decidió dar a conocer su historia a través de las redes sociales “Es por eso mi pedido a quienes puedan aportar alguna información, comunicarse al 03462 15323701, siendo que les voy a estar eternamente agradecida, porque necesito saber de mis orígenes. Muchas gracias!!!”

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.