(PR)Ayer el Gobernador Omar Perotti, junto a la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, presentaron en la capital provincial esta iniciativa que va de punta a punta de Santa Fe y nos tiene como protagonistas directos.
Los Puntos Violetas son espacios de igualdad de derechos en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual pueden acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la secretaría de Estado de Igualdad y Género.
En cada uno de los 40 Puntos Violetas funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.
Desde la Comuna de Labordeboy anunciaron: “Del lanzamiento participaron las chicas de la Secretaria de igualdad de la comunal Luisina y Florencia además de Tomas y Santiago. También de manera remota participó el presidente comunal Bruno Iommi junto a otros 39 intendentes/presidentes comunales. La inversión es de $6.900.000”.