(Pueblo Regional)El acto de asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Venado Tuerto cayó como una bomba en la política local y provincial y dejaron al descubierto las grietas que existen puertas adentro.
Juan Alberto Vidal es el nuevo secretario del partido suplantando al saliente Victor Ubalton, quien además de ser hasta ahora el Secretario General del PJ local es el representante del Instituto Venadense por la Memoria, la Verdad y la Justicia, quien se fue del acto manifestando no estar de acuerdo con Vidal ante polémicas declaraciones de Vidal quien instò a una conciliación colectiva con los represores de la dictadura militar.
Elegido en las elecciones internas del 20 de diciembre del 2020, el ex funcionario municipal durante las intendencias de Roberto Scott y José Freyre hizo duras críticas a algunas decisiones del gobernador Omar Perotti, sobre todo por la designación como ministro de seguridad del venadense Jorge Lagna, expresando que «es un muy buen político, muy buen trabajador y muy buen militante, pero no reúne los requisitos para ese cargo». También acusó a Lagna de no tener claro de qué se trata la seguridad pública y dijo que «jurídicamente» no está preparado para esa tarea.
Pero la parte que provocó más incomodidad y que generó que el secretario saliente manifestara su diferencia con Vidal y se retirara de la sede del club Avellaneda donde se llevó a cabo el acto fue donde Juan Alberto Vidal expresó la necesidad de una conciliación con los represores.
“El estado de crisis se potencia con un Estado agresor que miente; que malversa fondos y reprime ilegalmente; con una incautación de los depósitos, con no asegurar la salud, la educación y la protección de la vejez; todo esto produce la destrucción del sentido social y del sentido y sentimiento colectivo. La gente tiene temor y por eso incurre en este tipo de cuestiones”, disparó Vidal.
En cuestionable coincidencia con aquellos que reivindican la dictadura militar, Juan Alberto Vidal disparo: “Es necesario que tengamos presente que llegamos a esta instancia con el aporte, el apoyo y la imagen de los desaparecidos y las víctimas de la represión ilegal. Hemos llegado a la conclusión de que es necesario llegar a una conciliación del pueblo argentino sobre este aspecto. Es necesario que nos pongamos maduramente de acuerdo en las responsabilidades que cada uno tuvo y en la verdad y así, con esa maduración colectiva, podamos arribar a una conciliación”.
Esta parte del discurso provocó la retirada de Ubalton de un recinto que ya habían abandonado antes el representante del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana y el reconocido médico y militante justicialista Miguel Pedrola, el flamante secretario del PJ venadense lanzó: “Creo que no es factible y no está todavía en el tapete la creación de un modelo colectivo que nos incluya a todos. Estamos tolerando y aguantando que algunos opinologos nos digan que es lo que hay que hacer cuando nosotros estamos seguros que tenemos que apoyar el Gobierno de Alberto y Cristina”.