viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDolor e indignación: Le mataron a balinazos su perrita salchicha

Dolor e indignación: Le mataron a balinazos su perrita salchicha

El primero de junio Mariana Jaureguizahar, llegaba a su hogar a media tarde cumplida la jornada laboral, esperaba como cada día que la salieran a recibir sus perri-hijas salchichas Mora y Margarita.

Quien tienen en su casa un salchicha sabe cuán estrecha es la relación que une a esos perritos con su dueños, lo afectuosos y también expresivos que son, con un ladrido potente que lleva a pensar en un can de gran tamaño y no en la pequeña longaniza de hocico de ave, que se enrosca en las piernas de su dueño y se deshace en lengüetazos cariñosos.

“El martes cuando llegué a mi casa me llamó la atención que Mora (cuatro años) no me viniera a saludar como lo hacía siempre, solo apareció Margarita, mi otra perra. Cuando fui al patio a ver qué pasaba vi a Morita tirada, me acerque corriendo y la toque. El cuerpito todavía estaba tibio, así que llame al veterinario Roberto Vega, que es quien atiende a mis perras”, narró.

El diagnóstico de Vega fue devastador: la perrita estaba muerta de un puntazo o balazo, “mi hermana Natalia se acercó a mi casa y la llevó para hacerle una plaza en la veterinaria. A las 19: 15 nos entregaron a Morita y nos dijeron que tenía 3 balines, uno de los cuales le dio en el pulmón y le causó la muerte”, detalló.

Al día siguiente y enterados amigos y compañeros de lo ocurrido se solidarizaron con Mariana, porque sabían de su responsabilidad y cuidado con las mascotas que estaban encerradas con rejas en el patio de la vivienda.

“Ya con la cabeza más fría me acordé que hacía una semana vi que Mora tenía una lastimadura y pensé que la había lastimado la gata al jugar. Cuando la bañé se le cayó la cascarita y le salió sangre, pero pasó. Luego al ver la radiografía vi que esa herida era un balín o sea que ya la habían atacado 10 o quince días antes de matarla”, analizó.

La conclusión inevitable “alguien quiso ingresar a la vivienda y la perra reaccionó, o algunos de mis vecinos la atacó. Estoy agradecida a la gente que se acercó, pero también quiero que la justicia investigue que pasó. Alguien invadió mi casa y mató a mi perra y quiero saber quién fue y por qué lo hizo”, cerró Mariana, quien realizó la correspondiente denuncia policial.

 

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.