ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaVenado Tuerto: los primeros candidatos a concejales que empiezan a nombrarse

Venado Tuerto: los primeros candidatos a concejales que empiezan a nombrarse

Las alianzas y las estrategias que cada partido adoptará para presentarse en las próximas elecciones y asegurarse una banca en el concejo municipal se van dando a conocer. En este contexto, Cambiemos tiene prácticamente sellada su incorporación al frente electoral Primero Venado, junto a la UCR, el socialismo y el PDP. Dejando de lado las internas que caracterizaron al macrismo en la ciudad, al menos los sectores mayoritarios lograron confluir en una postura en común y la médica Verónica Ruiz será la candidata que Cambiemos aportará al armado del oficialismo local.

Así, es casi un hecho (sólo falta que se cristalice en los papeles el próximo 9 de julio) que la lista de concejales será encabezada por Juan Ignacio Pellegrini secundado por Ruiz, quedando el tercer peldaño para el Partido Socialista.

“Con la UCR hay una coalición conformada a nivel nacional que es Juntos por el Cambio, y con ayuda de todas las partes se trabajó para conformar un frente amplio en Venado Tuerto, pensando desde el gobierno municipal que no es momento para disenso ni discusiones, sino para trabajar en conjunto para lograr una ciudad mejor”, señaló la pediatra en diálogo con Venado24.

Tras plantear que “los egos, los caprichos y las mezquindades no pueden prevalecer”, aseguró que “lo principal en este contexto es unirnos y no separarnos. Gracias a Lisandro Enrico, Leonel Chiarella y Juan Ignacio Pellegrini se puede lograr esto que están esperando los vecinos de Venado Tuerto. Es un gran frente que le puede dar batalla al kirchnerismo a nivel nacional, provincial y local”.

Por otro lado, Diego Milardovich logró el aval del partido GEN para encabezar la lista de candidatos a concejales en Venado Tuerto. Así, a pesar que no podrá usar el sello del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) porque el oficialismo local resguardo legalmente dicha denominación, el exjefe de Gabinete consiguió un atajo para poder presentarse bajo la tutela del partido de Stolbizer. “Nosotros entendemos que hay que seguir honrando el legado de nuestros líderes, como Raúl Alfonsín, en mi caso que soy radical, o lo que nos han enseñado referentes del Partido Socialista como fueron Hermes Binner o Miguel Lifschitz, quien fue la persona que a mí más me marco”, enfatizó en nota realizada en FM DALE! “Tengo las ideas muy claras, sé lo que quiero y sé adónde voy, por eso, lo mejor que podría haber pasado es que cada uno siguiera su camino”, concluyó.

Fuente: Venado24

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.