La obra, que fue parte del fallido sistema de Participación Público-Privado (PPP) y nunca comenzó, comprende 97 kilómetros de una ruta esencial para el noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. La inversión será superior a los $2.800 millones.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lanzó este viernes el llamado a licitación de la repavimentación integral de la RN33 entre la localidad bonaerense de General Villegas y Rufino, en Santa Fe. El proyecto demandará una inversión nacional superior a los $2.800 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.
Las obras se desarrollarán a lo largo de un segmento de 97 km e incluirán la repavimentación de la calzada en todo el tramo y la construcción de nuevas banquinas pavimentadas en distintos accesos—como el de Piedritas y el de Cañada Seca— entre otros trabajos. La longitud total de banquinas a pavimentar es de 8 kilómetros. La apertura de ofertas tendrá lugar el jueves 26 de agosto a las 10:00 a través del de la plataforma digital del sistema CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar).
RECLAMO HISTÓRICO
El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, aseguró que “este proyecto viene a resolver un reclamo histórico de los vecinos de General Villegas y Rufino, quienes vienen luchando hace años contra el abandono y la falta de mantenimiento de la principal vía de comunicación entre ambas ciudades”.
El gerente ejecutivo de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, Patricio García, sostuvo que “desde el inicio de esta gestión, por instrucción del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, y bajo la conducción de Gustavo Arrieta nos pusimos a trabajar en la revitalización de todas las obras detenidas”.
En particular, García indicó que “ Este corredor fue transferido a Vialidad Nacional a finales del año pasado y es la primera licitación que llevamos a cabo de las ex PPP”.
“Hoy venimos a reforzar nuestro compromiso con esta región”, añadió. Desde principios de 2020, Vialidad Nacional se encuentra realizando tareas de bacheo de emergencia de la Ruta Nacional 33 entre General Villegas y Rufino. En ambas zonas, los trabajos continuarán en desarrollo hasta que la repavimentación integral del corredor sea adjudicada y se conozca la empresa contratista que resulte ganadora del proceso de licitación.
OBRAS COMPLEMENTARIAS ENTRE TRENQUE LAUQUEN Y GENERAL VILLEGAS
La repavimentación integral de la Ruta Nacional 33 se complementará con dos obras de conservación mejorativa entre Trenque Lauquen y General Villegas. Las tareas incluirán bacheo con concreto asfáltico y la reparación de la calzada para brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios del corredor. Cada obra demandará una inversión superior a los $ 89 millones.
Fuente: PrimeroLaNoticia