lunes 25 noviembre 2024
23.2 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaVolvieron las estafas telefónicas a la región

Volvieron las estafas telefónicas a la región

(PR/NormaMigueles) Varios intentos de estafas telefónicas, por sustracción de número telefónico o desfalco en caja de ahorro ocurrieron en los últimos días de esta semana, la mayoría de ellos denunciados en la ciudad de Rufino.

CASO 1

En el primero de los casos la víctima fue un joven que público la venta de su motocicleta resultando contactado por un hombre quien le pidió un número de cuenta para señar la compra.

A posteriori se comunicó una persona por teléfono identificándose como el gerente del NBSF y le indicó al vendedor que se acercara e hiciera una serie de movimientos en el cajero, logrando sustraer de la cuenta de ahorro la suma que rondó los 40 mil pesos.

CASO2

Días después otra rufinenese denunció que le hackearon el celular y comenzaron mandar mensajes de wsp a sus contactos pidiendo dinero y que fuera depositado en una cuenta determinada , cuya titular era una mujer.

CASO 3

Un vecino de la sureña ciudad santafesina también resultó víctima de una estafa en su cuenta de Banco Galicia. El hombre se dio cuenta al revisar el home banking que había movimientos de pago a distintas empresas que nunca había realizado faltándole una suma superior a las 21.000 pesos

CASO 4

Una octogenaria domiciliada en Rufino denunció que en horas del mediodía recibió un llamado telefónico a su número teléfono fijo, de parte de quien decía ser su yerno, manifestándole que estaba en el banco Nación, que la iba a mandar a buscar en un remis, que se preparara y trajera su libreta de enrolamiento. También que si tenía oro lo llevara, pero mientras la mujer hablaba por teléfono sentía que afuera un auto tocaba bocina. Sin embargo la vìctima no salió porque no esta lista y no encontraba la documentación. El auto según su descripción de color negro, luego de unos minutos al no salir nadie se retiró.

CASO 5

El quinto hecho fue denunciado por una mujer de Venado Tuerto, quien manifestó que el 4 de agosto de este año le robaron la identidad a las 20:30 horas enviando un mensaje a todos sus contactos telefónicos haciéndose pasar por ella diciendo que había cambiado de número de teléfono que la agendara. En tanto que el 11 de agosto desde un numero con característica de Buenos Aires enviaron a todos sus contactos un mensaje de whatsapp ofreciendo dólares y decían que en caso de estar interesados que transfirieran el dinero a distintos CBU a nombre de un hombre.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.