En el marco de un trabajo conjunto entre el municipio, el Rotary Club Venado Tuerto a través del Comité de Medio Ambiente y Sustentabilidad y una tradicional empresa venadense que cumple medio siglo de vida, en horas de la mañana se procedió a la plantación de 50 ejemplares en uno de los espacios recuperados que forman parte del Área Recreativa Norte.
La presidenta de la Institución Elena Rio dejó sentada su satisfacción agradeciendo “a la empresa Distribuidora Baudracco que en el marco del festejo de su 50º aniversario ha decidido encarar esta acción tan importante para la preservación del medio ambiente y embellecimiento de nuestra ciudad”, señalando luego que además es el puntapié inicial para un proyecto macro de continuar arbolando distintos espacios públicos.
Por su parte el presidente de la empresa Fernando Baudracco, indicó, “desde este empresa familiar que venimos llevando hace tantos años pensamos en este festejo de un año más devolver a la ciudad, algo de lo que nos dio todos estos años. De hecho en febrero cumplimos 50 años de permanencia y simbólicamente lo festejamos donando 50 unidades, en consonancia también con el cercano día del árbol», a la vez que agradeció el apoyo del municipio y su familia.
Como cierre el intendente Leonel Chiarella destacó “es un día muy importante para la ciudad porque vemos los resultados de un trabajo que venimos realizando desde el primer día con la gente de Rotary en pos de distintos proyectos. Este es uno de ellos de características fundacionales para la ciudad ya que muestra el resultado del trabajo conjunto entre lo público, lo privado y las instituciones para dar vida a este espacio público y poder continuar este proyecto que se anunció muchas veces y no se concretó”, subrayò.
El intendente tuvo un especial reconocimiento para la familia Baudracco de larga trayectoria en el sector comercial de Venado Tuerto, fuente trabajo de muchas familias venadenses.
“Con la gente de Servicios Pùblicos, también venimos trabajando en la recuperación de esto terrenos que hoy pueden ver nivelado y desmalezado. Este puntapié inicial tiene que ver con la plantación de 62 árboles y queremos seguir la forestación para darle vida a este lugar donde seguiremos trabajando para que pueda ser usado por los venadenses”, finalizó