Según lo establecido por la Ordenanza N° 2370/96 el próximo 10 de septiembre se cumplen 25 años del primer reconocimiento por el “Día del Vecinalista” a los presidentes barriales, nexo indiscutido entre los vecinos, municipalidad, organismos de servicio o entes gubernamentales.
Al respecto el edil Pablo Rada se hizo eco de una iniciativa de la presidenta del Círculo Vecinalista de nuestra Ciudad, Viviana Chemini y la presidenta del Barrio El Cruce, Ana Medina a los efectos d visibilizar y poner en valor el accionar vecinalista.
A través de un proyecto de Ordenanza el edil propone “entregar a presidentes y presidentas que actualmente se encuentran en funciones de parte de este H.C.M. un diploma de reconocimiento por la labor comunitaria que realizan, en conmemoración por los 25 años del día del Vecinalista en nuestra ciudad”.
Asimismo establece realizar “en el ámbito de la Dirección de Vecinales, junto con el Círculo Vecinalista de nuestra ciudad y representantes de este H.C.M., un concurso abierto para la creación de la bandera del Círculo Vecinalista de Venado Tuerto, bajo la consigna: “Mi Bandera, Mi Barrio”.
“Queremos revalidar el protagonismo comunitario, destacando el trabajo desinteresado de vecinos y vecinas de nuestra localidad, que aportan su tiempo y compromiso en pos de mejorar día a día su barrio, funcionando como un nexo entre los vecinos y vecinas y los representantes del Poder Ejecutivo Municipal, Concejales, Autoridades Provinciales, etc.” fundamentó Rada.