Entre otras celebraciones el mes de setiembre prevé en el calendario escolar el Día del Estudiante, fecha emblemática, sinónimo de festejos, música, disfraces, encuentro multitudinarios, que el año pasado junto a otras actividades festivas para el alumnado joven se vieron frustradas por la pandemia.
Sin embargo este año, la situación sanitaria se ha mostrado más favorable para las reuniones y según estableció el delegado regional del Ministerio de Educación, con un marco de cuidados exhaustivos, este año se permitirán los festejos.
“En principio la idea es que los alumnos concurran a clases, pero que puedan celebrar de manera mas ordenada posible. Estamos trabajando con las escuelas para que el festejo se de de manera ordenada”, señaló Roma.
Indicando luego que días atrás se reunieron con los Centros de Estudiantes “ y sobre todo los de 5to quieren tener su festejo del día de la primavera, sobre todo porque es el último año de secundaria, así que lo vamos a hacer de manera cuidada”, subrayó.
“Este fue un año atípico, y estamos en una instancia de presencialidad plena y a diferencia de otros años se va a extender un poco más el período de clases hasta el 21 de diciembre. Además, se estudia que los grupos prioritarios retomen contacto con el sistema educativo en febrero de 2022. No hubo reclamos al respecto y la ministra ya anunció la convocatoria a paritarias para el sector docente”, resumió Roma.
FOTOS ARCHIVO