(PR/NormaMigueles) En el marco de una iniciativa conjunta del Delegado Regional de Educación Sebastián Roma y el edil Pablo Rada , este último presentó en la sesión ordinaria de hoy un proyecto de Ordenanza para crear el Programa Pase Deportivo Infantil en el Municipio, de forma tal que el no poder abonar la cuota social del club y/o institución no debe ser un impedimento para que los niños y niñas, menores de 18 años, puedan acceder a las actividades de los mismos, haciéndose cargo de dicho arancel el Municipio de Venado Tuerto.
Ahora que se están habilitando nuevas actividades deportivas y recreativas de las que pueden participar jóvenes, niñas y niños de la ciudad, encontramos casos de que muchos quedan fuera de esas estructuras porque no pueden pagar la cuota societaria, “si bien los clubes tiene un margen para becar algunos niños, les resulta muy difícil poder contener a todos”, explicó Roma.
Señalando luego, “así fue que con el concejal Rada pensamos en una estrategia para que los chicos estén en los clubes, socializando, cuidados y contenidos. Así surgió el Pase Deportivo Infantil, una suerte de registro que pueden proveer los clubes para que la Municipalidad se haga cargo de abonar de la cuota societaria que no pueden pagar las familias a la institución”.
Por su parte Rada indicó, “es fundamental que ningún chico o chica quede fuera de cualquier institución sin poder practicar un deporte, en igualdad de condiciones que el resto. Sabemos que los clubes subsisten gracias al esfuerzo de las familias, con aportes económicos, tiempo libre para ayudar en el mantenimiento. El club complementa la educación que les brinda la familia y las escuelas y con resguarda y contiene. Sabemos que cuando los niños y niñas no pueden jugar en un club lo siguen haciendo en la calle, en algún campito o espacio público, con acceso de mayores de edad, que tienen conductas que no siempre son ejemplares”, puntualizò el edil justicialista-
Señalando finalmente el objetivo del Pase Deportivo Infantil es que “la promoción del deporte y la vida sana llegue en forma equitativa a todos los niños y niñas de la ciudad, consideramos necesario que el Estado los acompañe en los desafíos que se enfrentan, formándolos en valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad, brindándoles igualdad de oportunidades y espacios de contención dentro de las diferentes disciplinas que se desarrollan en diferentes clubes e instituciones de nuestra ciudad”.