(PR/NormaMigueles) Hondo dolor causó en la comunidad el fallecimiento de @oscar.pieroni (64) un hombre de activa presencia #social y #política en Venado Tuerto. Nacido en Amenábar posteriormente se radicó en Venado Tuerto, donde tuvo durante muchos años activa participación en las cooperadoras.
Fue militante político desde su época de #estudiante en Santa Fe. Luego ya en Venado vino la etapa de las cooperadoras, hasta el “que se vayan todos” en el 2001 y volvió a sentir la necesidad de activarse. Hace unos 20 años atrás junto a Fito Vernetti y el Tío Meier crearon Pueblo, un partido político vecinal que pisó fuerte en Venado Tuerto.
En forma paralela participó en el movimiento vecinalista que se oponía a la conducción de la CEVT, organizando listas para poder ingresar al Consejo de Administración.
En 2005 ingresó como #concejal por Pueblo, pero al poco tiempo con otro co fundador del partido, Fabian Vernetti, al triunfar Hermes Binner en la provincia como gobernador, decidieron disolverlo y enrolarse en el #socialismo.
Al finalizar su mandato en el 2009 fue convocado para conducir el #NODO5, estructura política que el gobierno socialista emplazó en las ciudades cabeceras de las 5 ciudades más importantes de la provincia.
Permaneció con el cargo de #coordinador hasta el 2015, donde asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe por el FPCyS. Al cumplir su mandato en 2019, no se postuló para ningún otro cargo electivo.
Sin embargo no se alejó la arena política porque ese mismo año fue convocado por @leonelchiarella para hacerse cargo de la presidencia del Instituto Municipal de Previsión Social de Venado Tuerto.
Esta dilatada trayectoria y un carácter respetuoso, jovial y empático le valió para tener amigos sin importar las banderías políticas. Su labor de más de dos décadas en Cooperadoras, le generó también cariño y reconocimiento. Fue un hombre que hizo y dio mucho a la ciudad, entendiendo la política como servicio sin olvidar su militancia e ideología siempre activa.
Hoy la comunidad y la dirigencia política lo despiden con respeto y tristeza.