(PR/NormaMIgueles)Este domingo comenzó la novena patronal con la misa de adviento celebrada en la Iglesia Catedral. Como cada año en esta diócesis se celebra el 8 de diciembre el día su patrona y madre, la Inmaculada Concepción. La novena finalizará con una procesión presidida por el obispo Han Lim Moon.
El párroco de la Catedral Diego Cavanagh, informó que todos los días por la mañana y por la tarde se rezará en las parroquias el santo rosario, además en el salón la catedral se realiza el encuentro de fieles “Café con María” luego del rosario de la mañana.
“Cada uno de los días tenemos actividades en el templo y por la tarde también desarrollaremos otras con la presencia de las distintas comunidades parroquiales cada uno de los días. La reflexión será sobre la sagrada familia, especialmente San Jose y María. Invitaremos en forma alternada, familias, niños, jóvenes, ancianos y además visitaremos hospital, geriátricos, etc”, resumió el párroco.
“El año anterior por la pandemia tuvimos actividades muy limitadas, solo se podía celebrar la misa y no hubo procesión. Este año tendremos procesión y además habrá espectáculos, a los que hemos invitado a jóvenes y niños, tendremos los coros con el Concierto por la Paz el 6 dentro de la misa y el 7 en el escenario que se va a armar en la calle, hasta las 12 donde recibimos la imagen de la virgen en la puerta de la catedral. En tanto que el 8 habrá artesanos y emprendedores en la plaza y cerrará las fiestas patronales Doña Jovita con su humor”, indicó Cavanagh.