(PR/NormaMigueles) En el barrio San Vicente personal de la secretaria Salud y Desarrollo Social bajo con el programa Barrios Saludable, repitiendo la experiencia que presentaron la semana pasada en el CIC de barrio Iturbide. El punto de encuentro fue el centro comunitario ubicado en Manzano y Azcuenaga. La actividad fue coordinada por el TS Daniel Perez y la Psc Josefina Marino.
“Replicamos lo que hicimos hace una mas de una semana en el CIC y quisimos traerlo a la zona norte, convocando a los equipos de profesionales de los barrio Malvinas, San Vicente y Villa Casey para que se sumaran a la actividad. El objetivo es retomar el acercamiento con los vecinos, que se vio acotado por la pandemia”, señaló Perez.
Indicado luego que la oportunidad fue propicia para recordar las ventajas de controles preventivos para evitar el progreso de las llamadas enfermedades silenciosas, como hipertensión, diabetes, etc.
“La respuesta fue muy buena y trabajamos temas relacionados con la promoción y prevención primaria de la salud. Empezamos con una caminata y al regresar se efectuaron controles médicos. Posteriormente una nutricionista dio una charla y cerramos con un bailecito”, resumió Marino.
Finalmente los operadores barriales indicaron que esperan que se den las condiciones para poder seguir el próximo año replicando la experiencia en otros barrios.