(PR/NormaMigueles)En estos días en el Concejo Municipal es inevitable evaluar quien será el próximo presidente del cuerpo legislativo, si bien y de hecho la labor es sobre todo de carácter administrativo, legalmente es quien reemplazaría al intendente en caso de que se ausentara de su cargo por el tiempo estipulado en la ley Orgánica de Municipalidades.
Pero sin dudas no es un cargo que pasa desapercibido y cada presidente supo darle su impronta. En consecuencia en el local de Vías y Obras algunos ediles ya evalúan respecto a quién asumirá el próximo 10 de diciembre cuando juren los cinco nuevo ediles electos hace 20 días.
Entre ellos está el concejal de Venado Renace, Darìo Jeanott quien ya lanzó su “candidatura” y recordó que este año “se vuelve a plantear el mismo escenario de paridad que tuvimos hace dos años y en ese sentido como cuerpo autónomo tenemos la libertad de trabajar y elegir las autoridades que creamos son las adecuados, aun cuando sean independientes del Poder Ejecutivo”.
El edil consideró que una mayor participación de la oposición “nos va a permitir a todos los venadenses la seguridad de que el doble voto no va a terminar eliminando el debate y la divergencia. De hecho al asumir como concejal me enteré que ante la disidencia se anula el debate con el doble voto y espero que no se vuelva a repetir la experiencia. Por mi parte prefiero el debate entre los representantes de las distintas fuerzas políticas ya que sin dudas podemos opinar distinto, pero todos coincidimos en querer lo mejor para la ciudad”, alegó.
“Espero que en los próximos dos años se fortalezca lo que no pudimos hacer en estos dos primeros. Por mi parte me considero que puedo ser el nexo entre los bloques opositores y el oficialismo para trabajar en conjunto. Esto no es una confrontación. Y en este espacio legislativo puedo llegar a lograr esos consensos en temas que por politizarlos se terminan definiendo por un doble voto. Es por todo esto que voy a presentar mi candidatura a presidente”,