(PR/NormaMigueles) En el marco de un convenio de la empresa Alvis SA con el Gobierno de Venado Tuerto el servicio de telefonía rural desembarcó en la ciudad. También incluye el uso de una antena emplazada en el predio de lagunas de tratamiento de la Cooperativa de Obras Sanitarias que proveerá de Internet a toda la zona rural en un radio de 30 kilómetros.
El anuncio estuvo a cargo del intendente Leonel Chiarella, junto al CEO de la empresa Alvis SA , Marcelo Dumajó y su presidente Andreas Keller Sarmiento y el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi. El acuerdo tiene como antecedente el convenio firmado en agosto pasado por el gobierno municipal que permite expandir el servicio tecnológico a productores, familias y escuelas de la zona rural, con aprobación del Concejo.
“Este convenio tiene trascendencia para el trabajo y la producción de la zona rural, ya que estamos garantizando a toda la población de ese sector el acceso a la conectividad, de acuerdo a las opciones que brinda que el servicio” detallò Chiarella.
“Venado Tuerto se posiciona como la primera ciudad en la provincia de Santa Fe que brinda el servicio, lo que nos convierte en una ciudad más competitiva en el tema conectividad apoyando la producción y el trabajo agropecuario” y trabajo agropecuario.
Por su parte el CEO de Alvis SA Marcelo Dumajò, indicó que la empresa ganó una licitación nacional para brindar este servicio en el norte de Buenos Aires y gran parte de la provincia de Santa Fe.
“Este es un servicio que está disponible a partir de hoy y permite realizar todas las actividades relacionadas con Internet con cualquier dispositivo, a través de una red de datos. La empresa también provee, lo que en la práctica es considerado un modem móvil de forma tal que se puede usar cuando el productor está trabajando en el campo, “es la tecnología ideal para que se pueda dar eficiencia al trabajo rural in situ”, planteó.
En el marco del convenio la empresa abonará mensualmente un canon por uso de la antena de propiedad municipal y recibirán conectividad gratis los centros de enseñanza rural (CER) Nº 291 “Manuel Belgrano” y Nº 81 “Mariano Moreno”, la Escuela Salesiana Nº 2055 “Don Bosco” y además el Club El Empalme.