(PR/NormaMigueles) La Biblioteca Florentino Ameghino se prepara para el receso veraniego y se despide con dos obras de teatro, una que se realizó la semana pasada y otra el próximo fin de semana. Mientras tanto van preparando un bagaje de actividades para que el público encuentre otros atractivos en el espacio.
En primer lugar la presidenta de la institución Silvia Vega, hizo un resumen de las actividades que desarrollaron en el año, “transitamos un año atípico por la pandemia, pero igualmente realizamos algunas actividades, si bien no pudimos festejar nuestro centenario. Marcela Fumale organizó charlas y también pusimos un sistema de delivery para la entrega de libros. Irene nos ayudó con lecturas en vivo de algunos autores. Además pudimos realizar algunos talleres en la medida que nos iba permitiendo el Ministerio de Salud y diversas charlas”, resumió Vega.
Por su parte Cristina Aisemberg informó que están adelantadas las gestiones para que la sala Castalia quede inscripta como sala de Teatro Independiente en la provincia. “Ya se hizo teatro en esta sala, pero queremos institucionalizarla porque en Venado hay mas grupos que salas y siempre hay necesidad de espacio y nosotros queremos brindarlo a la gente de Venado y la región”, señaló.
Las expectativas están puestas en el próximo año con una diversidad de talleres que permita al público acercarse y disfrutar de este espacio tan querido por los venadenses.
Marcela Fumale tendrá a su cargo un taller de lectura de novelas cortas que se llevará a cabo en 8 encuentros durante enero y febrero. También habrá un taller artístico infantil integrando diversas disciplinas. En tanto que Atilio Perìn tendrá a su cargo un ciclo de cine.
Finalmente Silvia Vega advirtió que han llegado libros nuevos, pero la biblioteca se toma vacaciones la primera quincena de enero, así que invito a los socios a hacer sus previsiones.