(PR/NormaMigueles) El Rotary realizó el cierre del año con los periodistas de Venado Tuerto, oportunidad en la que la presidenta Elena Río indicó que el próximo año lanzarán un proyecto y que será de gran impacto en la población estudiantil.
La autora del mismo, trabajadora social María Figueredo, señaló que se funda en la tradición de Rotary de fomentar la educación y bajo el lema de la entidad este año “servir para cambiar vidas”. “Con ese objetivo este año vamos a entregar becas para estudiantes de los niveles terciario y universitario, sumando a las que entregamos a los alumnos de nivel secundario”.
Figueredo adelantó que cada año se van a apoyar distintas áreas, de acuerdo a la demanda de la comunidad. En 2022 apuntan a la salud en nivel terciario y al ingeniería de sistemas en el universitario. Un dato importante es que el alumno será acompañado con el padrinazgo durante la carrera hasta su finalización.
“Rotary Club estará a cargo de la gestiones de aportes que podrán realizar empresas o particulares. Como institución hemos recabado fondos para asegurar un primer año de acompañamiento, pero necesitamos que la comunidad también brinde su apoyo para seguir en forma sostenida con las becas”, planteó. Por otra parte los aspirantes deberán estar cursando el 2do año, de forma tal que ya tienen un desarrollo donde se puede valorar su compromiso.
En la oportunidad se presento un caso testigo de Nicolás Feltes, un joven estudiante de arquitectura que la institución beca desde hace 5 años y que ya está a punto de terminar su carrera con un promedio de 9 en sus calificaciones.
Teniendo en cuenta el sistema organizativo de Rotary, en los primeros meses verán la consolidación de aportes y posteriormente abrirán al inscripción de aspirantes, a quienes se realizará una evaluación socio económica previa.