(PR/NormaMigueles) El diputado nacional Roberto Mirabella desarrolló una jornada de trabajo en la ciudad, que incluyó una visita al intendente Leonel Chiarella, una visita a la empresa Balanzas Hook ubicada en el parque Industrial La victoria y posterior reunión con presidentes comunales del Departamento.
“Continúo mi recorrido por las distintas ciudades de la provincia, ya como diputado nacional, para hablar y escuchar a la gente sobre sus proyectos y necesidades. También para agradecer el acompañamiento que tuve durante mi campaña del Dr Miguel Pedrola y ahora con la flamante representante departamental del Ministerio de Infraestructura, Liliana Rostom”, señaló el legislador.
Mirabella ofreció un somero detalle de su reunión con Chiarella, indicando que le requirió apoyo para destrabar los fondos del plan Incluir que serán destinados a un plan de pavimentación y también le informó la necesidad de obtener fondos para dos proyectos como el plan circunvalar en el tramo de la ruta 4S que rodea Venado Tuerto y une las rutas 8 y 33 y la ampliación de la planta GIRSU..
“Fue una reunión sincera y frontal donde fui para escuchar y comprender lo que pasa en esta comunidad. El intendente me manifestó su satisfacción con el Ministerio de Seguridad que dirige el venadense Jorge Lagna y también la coordinación que tiene el sistema de Salud, con el nexo de Miguel Pedrola
Respecto al documento difundido por presidentes comunales radicales sobre una supuesta discriminación al momento de distribuir recursos el gobierno provincial, el legislador planteó, “ las dos principales ciudades de la provincia, que son Santa Fe y Rosario, son las reciben mayor cantidad de recursos porque son la que mayor población tienen y ambas están gobernadas por un partido opositor . No veo que haya discriminación, pude ser que algunas áreas puedan ser más activas que otras”, analizó.
Mirabella admitió que las restricciones que impone la pandemia, mantiene en vilo a los gobiernos, “creo que esta tercera ola fue diferente y nos encuentra mejor parados que hace un año u medio atrás, con más de tres millones de vacunas aplicadas e ingresando a la aplicación de la tercera dosis, superando la población objetivo. Por eso tenemos una baja en la cantidad de personas internadas o fallecidas. Y si bien tenemos que cuidarnos, nadie quiere volver a las restricciones del 2020”, subrayò.
Tras finalizar la entrevista, Mirabella recorrió con el propietario de Balanzas Hoock, Carlos