En la última sesión extraordinaria del 2021 el Concejo aprobó la ordenanza mediante la cual el municipio de Venado Tuerto adhiere al programa provincial Caminos de la Ruralidad. La propuesta fue presentada por el concejal Sebastián Roma y se enmarca en el reconocimiento al Club El Empalme en el año de su centenario.
El programa Caminos de la Ruralidad es un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales de todo el territorio provincial.
Al respecto Roma señaló que el objetivo es mejorar la conectividad y el arraigo en la zona rural “se busca unir puntos estratégicos de la ruralidad. Y es por eso que llevamos un proyecto al Concejo, primero de adherir al programa y luego beneficiar la conectividad y el arraigo uniendo al Club El Empalme y a la Escuela Rural 291 que está ubicada a unos 1 mil metros, con la Ruta 4S (Camino a San Eduardo)”, señaló el edil.
Posteriormente Roma, recordó la importancia que tienen estos accesos para favorecer la llegada de los alumnos a la escuelita El Empalme, como al Club, un punto de intensa actividad social y deportiva para los venadenses y vecinos de localidades cercanas.
“Este proyecto presentado el año pasado por el Concejal Patricio Marenghini y no salió antes de finalizar su mandato. Nosotros lo retomamos y tuvimos varias reuniones previas, para explicar la importancia del programa con la gente de la Municipalidad, del Club y la cooperadora de la escuela, la delegada del ministerio de Infraestructura Liliana Rostom y los ediles de nuestro bloque”.
“A partir de la aprobación de la ordenanza, por unanimidad, en los próximos meses vendrán funcionarios del área para ratificar o rectificar la traza que propusimos y establecer cuanto material se necesita para llevar adelante el proyecto. Recordemos que en este programa la provincia aporta el material para el consolidado de los caminos puesto en obra y la municipalidad maquinarias y mano de obra”, detalló Roma.
El edil finalmente señaló que las expectativas están puestas en que este año que se cumple el centenario de la fundación del Club El Empalme, el proyecto se convierta en una obra que jerarquice la labor social y cultural que allí se desarrolla.