La reconocida deportista Vanesa Cuello dio a conocer que hace un par de días le hackearon su cuenta de instagram. Luego de realizar los reclamos pertinentes pudo recuperarla.
Pero en las últimas horas conocidos la alertaron que también habían tomados a través del hackeo a instagram sus contactos de WhatsApp y envían mensajes a su nombre ofreciendo dólares a muy bajo precio.
Rápidamente Vanesa alertó a sus contactos que esa cuenta de whatsapp que ofrecía dólares era falsa; «No soy yo», remarcó la joven.
Desde hace varios meses que la «suplantación de identidades» es utilizada en las redes sociales para cometer estafas, por tal motivo se pide estar alerta.
¿QUÉ SE RECOMIENDA PARA DISMINUIR RIESGOS?
Al recibir un mensaje de un amigo o familiar notificando que cambió su número de teléfono, escribir al número que ya se tiene registrado o alguien de su entorno para verificar la información.
Cuando un contacto notifique que realizó un cambio de número, pedir un mensaje de voz de comprobación o hacer preguntas determinas que solo ambos conozcan la respuesta.
Evitar realizar compras o ventas a través de mensajería de WhatsApp o redes sociales, sin tener contacto directo con la otra persona involucrada.
Cambiar periódicamente las contraseñas en redes sociales.
Implementar pasos de seguridad de verificación para ingresar en tu correo electrónico y redes sociales.
En caso de tener un correo de Gmail, habilitar pasos de seguridad de confirmación al ingresar en su cuenta, mientras que en Hotmail se pueden enviar códigos a los números de teléfono.
Por último, quienes tengan alguna duda o hayan sido víctimas de estafas pueden
comunicarse con la Defensoría del Pueblo en busca de asesoramiento, completando la plantilla disponible en www.defensoriasantafe.gob.ar/tramites, llamando a los teléfonos de contacto disponibles en la web, o personal tras sacar turno a través del portal. También se recuerda a la población que deben realizar la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación.
Fuente: La Nueve 104.5 Venado Tuerto