(PR – Norma Migueles) En la jornada del jueves personal de Gendarmería allanó una vivienda en la localidad de Rufino, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes de parte de cuatro personas conocidos como “mendocinos”. La dirección de la investigación fue delegada en la Fiscalía Federal a cargo del Dr Javier Arzubi Calvo, secretaría Andres Montefeltro y las tareas fueron desarrolladas por la Gendarmería Nacional Argentina.
Según información, a la cual accedió Primero La Noticia, al allanar la vivienda los gendarmes se hallaron con una gran plantación de marihuana, que se extendía a unos terrenos vecinos y cuyo deshoje dio aproximadamente 14 kilos, dejando en evidencia las proporciones del cultivo que luego sería fraccionado y comercializado por los sospechosos.
En la vivienda allanada las fuerzas federales hallaron y secuestraron además semillas y marihuana fraccionada, balanzas, dos motos, dos autos y teléfonos celulares, como así también demás elementos de interés para la causa.
Se estima que los sospechosos, una madre, su hija y sus parejas eran “cultivadores” y “distribuidores” y los vecinos los conocían como “los mendocinos”.
El juez federal Aurelio Cuello Murúa ordenó la detención de una de las personas quien se encuentra alojada en Melincuè, encontrándose las restantes sujetas a la causa, disponiéndose recibirles indagatoria por video conferencia en la fecha, por infracción a la Ley 23.737.