El gremio de docentes estatales fue muy crítico con el Gobierno de Santa Fe ante la falta de una nueva propuesta salarial y por el subsidio entregado al Centro Agrotécnico Regional (CAR).
Por medio de un comunicado, Amsafe General López acusó una desigualdad en el trato de las escuelas de gestión pública y las privada por parte del Estado, y confirmó que el conflicto aún no se ha resuelto, por lo que sigue firme el paro de 48 horas previsto para esta semana (martes 8 y miércoles 9).
Compartimos el comunicado:
Una semana difícil para casi todo el sector educativo. Recordemos que el gobierno provincial había realizado, a 4 días hábiles del inicio de clases, una oferta salarial a docentes que ni siquiera alcanza el piso de nación. Luego de una medida de fuerza de 48 hs, el gobierno convocó nuevamente. En dicha reunión no hubo nueva propuesta y el conflicto sigue sin resolverse.
En este contexto, no todas las escuelas padecen el destrato y recorte del gobierno. En la semana, nación y provincia, coordinaron un subsidio para el colegio de gestión privada CAR de más de 10 millones de pesos. Cabe destacar que en las escuelas de gestión privada el 90 % del salario de su personal lo paga el estado.
Los docentes seguiremos defendiendo, además de salario acorde al costo de vida, escuelas dignas y gratuitas.