(PR/Norma Migueles)El delegado regional del Ministerio de Gestión Pública, Germán Mastri aseguró que la Municipalidad de Venado Tuerto, recibirá en forma excepcional los fondos solicitados a través del Programa Incluir, para repavimentación de calles de la ciudad, ya que estén destino no está contemplado en el mismo. También advirtió que previamente la legislatura deberá aprobar el presupuesto 2022, ya que los fondos de este programa están determinados en él.
Mastri, recién llegado de Sancti Spíritu, donde entregó fondos para cordón cuneta y veredas por la suma de 4,5 millones de pesos, aseguró que más allá de los comentarios la provincia distribuye sus recursos en forma igualitaria sin tener en cuenta la cuestión partidaria de las administraciones locales.
Respecto a la situación de Venado, aclaró, “el ministro Marcos Corach firmó una excepción, porque las autoridades municipales presentaron un proyecto de repavimentación y mejorado, que no está contemplado en los beneficios del Programa Incluir. No podemos perder de vista que si bien estamos en marzo la legislatura todavía no aprobó el presupuesto”, indicó.
Posteriormente aclaró que en el presupuesto está la reasignación de fondos para el programa que beneficiarà a instituciones públicas y privadas que han presentado proyectos para ser beneficiarios del programa.
Plan Incluir
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y de la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.
Por parte del gobierno provincial, del programa participan los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Ambiente y Cambio Climático; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas SA; municipios, comunas y organizaciones sociales.