viernes 22 noviembre 2024
19.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoImusca colocó 70 vacunas antirrábica a 70 perros y gatos en barrio...

Imusca colocó 70 vacunas antirrábica a 70 perros y gatos en barrio Los Pinos

(PR/NormaMigueles) El Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) cumplimentó esta semana el anillo sanitario en el barrio Los Pinos, luego que una vecina hallara un murciélago que posteriormente se comprobó tenía rabia.

Veterinarios, personal de Imusca y voluntarios estuvieron el martes pasado en horas cercanas al mediodía en el sector mencionado ofreciendo vacunar a perros y gatos de los vecinos, para evitar que se propague la enfermedad, ya que es un lugar donde hay habitualmente murciélagos.

Según informaron desde la repartición se vacunó entre un 80 a 90 por ciento de las mascotas del sector delimitado por el protocolo de prevención. También y si bien las normas prevén que corresponde vacunar en 100 metros a la redonda del lugar donde se halló el animal enfermo, en esta oportunidad lo ampliaron a 200 porque este barrio está en un área abierta.

En la oportunidad se aplicaron 70 dosis distribuidas en 65 canes y 5 gatos.  En los domicilios donde no se hallaron habitantes se dejo una notificación para que recuerden vacunar sus mascotas.

La titular del Imusca, Inés Carusillo, recordó que días atrás una vecina del barrio Los pinos, observó un murciélago de vuelo errático que se estrelló contra una pared, la mujer lo recolectó con los cuidados pertinentes y lo acercó a la repartición. Para determinar si estaba enfermo se lo envió al Laboratorio Central en Rosario, desde donde el 28 de marzo pasado se confirmó que había dado positivo en rabia.

Ateto a que posiblemente puedan aparecer nuevos casos de murciélagos enfermos, ante sui detección, desde el Imusca exhortaron a los vecinos a dar aviso a las oficinas municipales o veterinario de confianza para tomar medidas preventivas con las mascotas de la casa.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.