viernes 22 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl fiscal Merlo se reunió con los concejales y planteó la necesidad...

El fiscal Merlo se reunió con los concejales y planteó la necesidad de tener una unidad de investigación en Venado Tuerto

(PR/NormaMigueles) En horas de la mañana y antes de la sesión ordinaria de los días miércoles los concejales de Venado Tuerto se reunieron con el fiscal regional Matías Merlo, a los fines de interiorizarse sobre diversos temas relacionados con situaciones de inseguridad, balaceras, perfil de la delincuencia, etc. En la oportunidad el funcionario del MPA les planteó la necesidad de contar con el apoyo de una unidad de investigación propia.

La reunión se concreto en el marco de una resolución presentada por la concejala Verónica Ruiz en la sesión ordinaria del 6 de abril pasado y aprobada por unanimidad. Si bien el encuentro fue de carácter reservado, la autora del proyecto se mostró satisfecha luego del encuentro, donde surgió el compromiso de mantener un canal de diálogo abierto.

“En la oportunidad le consultamos sobre el tema de las balaceras, y nos dijo que en el período 2019 -2021, habían aproximadamente 30 hechos, luego bajo un poco posiblemente por la pandemia y en lo que va del año hay 15 hechos que se están investigando y por los cuales detuvieron ya 5 personas”, indicó la edila.

“Merlo nos planteó la necesidad de disponer de recursos humanos para conformar una Unidad de Investigaciones en Venado, ya que ahora funcionan con personal policial de la ciudad de Firmat que vienen 2 veces a la semana. Por otra parte, también nos informó que trabajan en forma conjunta con el Juzgado Federal y hay un constante entrecruzamiento de datos entre ambas reparticiones”, indicó.

Los ediles también pidieron al fiscal regional la opinión respecto a las balaceras, “sabemos que la cercanía con Rosario hace que el impacto de las peleas entre bandas llegue a la ciudad y que el manejo muchas veces es desde las cárceles. Además, nos plantearon la necesidad de tener en la ciudad un centro de rehabilitación ya que la población delictiva tiene una edad que varía entre los 18 y 25 años, muchos de ellos con fuertes adicciones”.

Otro de los temas abordados fue la amenaza, que se habría detectado, para balear la casa del intendente, “al respecto nos informaron que recién tienen los datos del cruce de celulares para poder avanzar en la investigación. En conclusión, la información nos dejó satisfechos y quedamos en seguir en contacto”, cerró Ruiz.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.