ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasComplicaciones para la renovación de los carnets de conducir

Complicaciones para la renovación de los carnets de conducir

(PR-Santiago Córdoba) En las últimas semanas se comenzaron a notar extensas colas de vecinos interesados en renovar su carnet de conducir, luego que la administración provincial decidiera cortar las prórrogas de vencimiento que se impulsaron durante la pandemia, sumado a los vencimientos naturales.
En este marco, la Oficina Municipal de Carnet de Sarmiento y Juan B. Justo, se ve desbordada de conductores que necesitan renovar la licencia con urgencia.
“Toda la gente que en mayo se le comenzó a vencer la licencia, se nos junta con los vencimientos de las prórrogas, y es imposible tirar los turnos para más adelante, porque hay mucha gente que necesita el carnet para trabajar o viajar y no puede conducir bajo el riesgo de que se le pueda remitir el vehículo al corralón”, razonó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.
La funcionaria reconoció que “estamos en un momento complejo, por eso además estuvimos hablando con el Círculo Médico y logramos extender una hora más la atención”. También estaría en análisis la posibilidad de extender la tramitación de las licencias a los sábados.
La llegada de la temporada más fría del año también suma un problema, por lo cual desde el Municipio se instalaron gazebos para proteger a la población de la inclemencia climática.
“El centro de emisión de licencias tiene un espacio que no es apto para poder brindar un buen servicio”, comentó Rocha, para luego adelantar que “ya está proyectado, dentro de esta gestión, la idea de mudar el centro de licencias para poder brindar un mejor servicio”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.