(PR/Giuliana Ghignone) Adriana Cardo es parte de la Red de Organizadoras Profesionales, una profesión que lleva adelante desde hace ya muchos años. Siempre dispuesta a innovar cuenta que durante estos últimos meses se ha abocado a la finalización de especializaciones como organización y orden de hogares post duelos (pérdida de un ser querido, separaciones y divorcios, mudanzas…); Gestión y gerenciamiento de hogares y lugares de trabajo y; Planificación, organización y acompañamiento, de acciones específicas para facilitar la vida diaria a adultos mayores.
Esta emprededora venadense, se encuentra celebrando los tres años de su propio espacio, ubicado en Pueyrredon 318, el cual abrió sus puertas con el propósito ofrecer la posibilidad de ver y elegir productos que aporten practicidad al diario andar, como así también el poder sorprender a alguien querido, por ejemplo, con algún regalo “diferente”.
Además, Cardo lleva a cabo un servicio único en la ciudad y la región que consta de asesorías o incluso la organización de un ambiente u hogar. En cuanto a los costos explicó que siempre es en referencia a la cantidad de horas estimativas que se necesitan para concretar lo solicitado.
Si bien esta venadense reconoce que no se trata de una profesión conocida es sumamente necesaria y agrega que cada vez es mayor la conciencia al respecto y por ende la demanda.
La primer referente del orden que solemos tener en mente es Marie-Kondo y aunque Adriana reconoce que si bien se trata de una de las más conocidas, sus premisas adhieren y acompañan, una cultura oriental que dista bastante de la nuestra. En su caso su certificación internacional vino de la mano de Marietta Vitale, una argentina que aporta conocimientos, estrategias, recursos y metodologías de aplicación variadas, que permiten ser adaptadas a cada realidad familiar.