domingo 24 noviembre 2024
17.8 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaUn dogo sobre el cual ya había denuncias mordió a una mujer...

Un dogo sobre el cual ya había denuncias mordió a una mujer en barrio Cayetano Silva

(PR/NormaMigueles) En la víspera un hombre radicó una denuncia en sede policial, a raíz de que su madre, una persona de 73 años de edad fue mordida en la pierna por un perro de raza dogo en inmediaciones de calle Córdoba al 400.

Según manifestó el vecino la mujer vive en calle Misiones y al doblar la esquina por calle Córdoba (Barrio Cayetano A Silva) fue atacada por un perro grande de color blanco que estaba en la vereda, sin bozal, ni cadena ni otra medida de seguridad.

La víctima fue trasladada por SIES 107 107 a sede de Sanatorio San Martin. El fiscal de turno Dr. Damián Cassullo ordenó que al propietario se le forme causa por omisión de cuidado de animal.

Perro reincidente

En el lugar intervino también el Imusca, cuya titular advirtió que ya había denuncias sobre este animal y que anteriormente se le había notificado al dueño para que tomara la prevención y evitara que ocurriera una situación como la denunciadas, con el agravante de que el animal no estaba ni en su casa, ni su vereda, sino que estaba andando libre por el sector

Ines Carusillo advirtió que los perros “tienen que estar a resguardo y bajo control en el domicilio del propietario y no deambulando en la vía pública. Este can de gran porte atacó a una vecina que, por las lesiones recibidas, tuvo que ser trasladada a un nosocomio para su atención. Inmediatamente se radicó la denuncia en Fiscalía, tal como lo establecen las leyes vigentes”.

Posteriormente la funcionaria recordó que los propietarios tenían denuncias previas y fueron notificados para que pusieran el perro a resguardo, “cuando un propietario hace caso omiso a las notificaciones, pasan estas cosas. Ahora deberá hacerse cargo de lo que pasó, aunque lamentablemente la peor parte la llevó la mujer” evaluó.

Otros hechos:

Cabe recordar que no hace mucho tiempo atrás otro can de raza peligrosa se escapó de la vivienda y atacó a una niña que cruzaba por la vereda en el momento con su madre, causándole graves heridas en las piernas.
Otro hecho muy grave también ocurrió el año pasado cuando un niño fue a ver un amiguito y al ingresar al patio de la vivienda el perro lo atacó y perdió la oreja.

Lamentablemente hoy, apenas pasadas un par de horas del ataque del dogo, un ovejero alemán mató a un caniche en barrio Rivadavia. (FOTO ILUSTRATIVA)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.