(Información: José Caramaschi) Unión y Cultura se quedó con los tres puntos tras su visita al Teodelina FBC, en un partido disputado con dientes apretados. Nicolás Romero en dos ocasiones – el primero de penal – y Leonardo Acosta marcaron para la visita, mientras que Franco Chacón y Manuel Barbero descontaron para el local.
El trámite se hizo intenso, con altibajos en el nivel de juego. Por lapsos se trató bien al balón y en otros el esférico viajó mucho por el aire. En ese contexto, en la primera parte se vieron muy pocas situaciones de peligro frente a los arcos. A los 22’ Jeremías Tazzioli le ganó en el mano a mano a Marcelo Ortigüela, ya los 29’ Tomás Orsini encabezó la contra por la franja derecha y lo dejó a Francisco Antonieta en zona de peligro, que definió desviado.
Y a los 37’ llegó una jugada clave en el desarrollo: en un ataque aislado de la visita Ortigüela acusó un roce dentro del área, perdió la pelota y cayó. A primera instancia dio la sensación que se había caído solo, pero Gatica sancionó la pena máxima, que Nicolás Romero transformó en la apertura del marcador, para ir al descanso con la ventaja mínima a favor de la visita.
Los ánimos estaban tensos y la visita sacó rédito de ello en el arranque del complemento: en el primer minuto Acosta se mandó por la derecha, supero la marca y lo dejó mano a mano a Romero, que tocó por abajo del cuerpo ante el achique de Tazzioli.
El Teodelina acusó el golpe y un par de minutos más tarde Tomás Orsini mandó el centro desde la derecha y Franco Chacón definió de cabeza para achicar la diferencia.
En los minutos que siguieron el local mostró su mejor momento. A los ´16 José Agüero erró una volea en el área menor y a los 18’ el propio Agüero cambió de frente y lo dejó mano a mano a Antonieta, que perdió frente al achique de Bernardo Petry.
Lentamente el trámite se emparejó A los 37’ Chávez de contra llegó a la última línea, sacó el centro pasado, y el “Mere” Acosta, libre de marcas empujó de cabeza sobre el palo izquierdo para estirar la diferencia.
Había más. A los 40’ el local se quedó sin Benítez, que vio la roja por cortar un ataque como último hombre, y a los 42’ Manuel Barbero se anticipó a Petry y empujó al gol para poner más incertidumbre al resultado.
En final caliente, Juan Arrieta primero y José Agüero sobre el cierre del encuentro vieron la roja por exceso verbal, a las que se sumó la del central Macagno tras el pitazo final.