El invierno arranca con la Luna en su fase de novilunio, el día 28 en el signo de Cáncer. Su renovadora energía es como un soplo de aire fresco y los cambios que hagamos, por pequeños que sean, tendrán una repercusión favorable en nuestra vida. Con Venus, el planeta del amor, en Géminis, estaremos chispeantes, ingeniosos y encantadores.
Horóscopo
ARIES: El planeta Marte, que sigue transitando por tu signo, te aporta mucha iniciativa e impulso, pero te conviene serenarte y frenar el ritmo porque puedes sentirte desbordado. En tu entorno familiar puede suceder algo que altere tus planes, pero la Luna Nueva te va a ayudar a rebajar la tensión y a recuperar la calma.
TAURO: Un asunto que te interesa se puede estar complicando y quizá no lo veas claro, pero no te desilusiones porque puede suceder algo inesperado que lo cambie todo. Esta primera Luna Nueva del invierno favorece la comunicación y te aconseja apostar por el diálogo para resolver lo que te preocupa.
GEMINIS: Quizá sientas que las cosas no son fáciles para ti, pero la Luna Nueva te puede traer cambios inesperados relacionados con el trabajo y el dinero que te devuelvan la sonrisa. Si te sientes sobrepasado por las circunstancias, escuchar un poco más a tu cuerpo te ayudará a saber cuándo tienes que frenar.
CANCER: Felicidades. El Sol y la Luna Nueva en tu signo te transmiten una poderosa y positiva energía que te ayudará a llegar donde quieras. Necesitarás sentirte libre para tomar tus propias decisiones y no permitirás que nadie te diga cómo debes vivir tu vida.
LEO: Inicias el mes de julio con la Luna en tu signo, los días 1 y 2, que te protege y acentúa tu personalidad entusiasta y triunfadora para que nada se te resista. La vida te ofrece su mejor cara y puede haber agradables sorpresas que cambien el rumbo de los acontecimientos.
VIRGO: La Luna Nueva favorece el ámbito de los amigos y, si hay algo que te preocupa, alguno de ellos te puede ayudar a solucionarlo. Proponte ser optimista para atraer energía positiva y aprovechar las oportunidades. Todo será más fácil si le pones humor a la vida y apuestas por la alegría.
LIBRA: Es el momento de emprender con entusiasmo algo nuevo. Te esperan días llenos de movimiento y novedades, pero no te preocupes porque todo lo que suceda será para mejor. Venus muy bien aspectado te anima a disfrutar del amor y a vivir con intensidad.
ESCORPIO: La primera Luna Nueva del invierno te anima a salir de tu zona de confort y despierta tu interés por lo nuevo, sobre todo en lo relacionado con el trabajo y los viajes. Centra tus esfuerzos en mejorar tu situación profesional porque vas a tener buenas oportunidades para destacar y que valoren tus logros.
SAGITARIO: La primera Luna Nueva del invierno aparta de tu vida lo que no te conviene, y la suerte puede llegar de la mano de la innovación y del cambio. Son días favorables para ampliar horizontes y darte a conocer en ambientes en los que nunca habías estado antes.
CAPRICORNIO: Necesitas soltar lastre y dejar fluir la vida porque estás sometido a demasiadas exigencias que te complican y no te permiten estar tranquilo. La Luna Nueva viene en tu ayuda y te transmite una armoniosa energía que te ayudará a restablecer el equilibrio y a lograr la paz que ansías.
ACUARIO: Tienes claro lo que quieres, pero quizá te está costando conseguirlo más de lo que habías planeado. El planeta Saturno en tu signo te ayuda a armarte de paciencia y a seguir insistiendo, sin ceder al desaliento. Aprovecha la energía de la Luna Nueva para solucionar un asunto laboral que tienes pendiente.
PISCIS: Esta primera Luna Nueva del invierno atrae la suerte a tu vida y favorece el amor. Ahora es el momento de recuperar la sonrisa y volver a ilusionarte. Tienes que aprovechar al máximo esos instantes en los que tu creatividad se pone en marcha y empiezas a ver claro que lo que deseas puede convertirse en realidad.