(PR/Norma Migueles) El juez de IPP ordenó la prisión preventiva del titular de la empresa constructora de viviendas industrializadas Dream House, a solicitud de Fiscalía, previa imputación de varios hechos de estafas por utilización de contrato falso o simulado cometidos los últimos años, hasta ahora por un monto que supera los 10 millones de pesos, según los adelantos que se requerían a los damnificados.
El fiscal de la causa, Iván Raposo, imputó en el día de la fecha en los Tribunales de Venado Tuerto por 11 hechos de estafa denunciados en el MPA, mientras que hay todavía cerca de 70 denuncias ingresadas sobre las cuales se investiga si hubo delito. Posteriormente solicitó la prisión preventiva, la que fue otorgada sin plazo, mientras prosigue la investigación.
El fiscal indicó que las víctimas aseguraron que la empresa no demostró nunca voluntad de cumplir con los acordado en los contratos y para cuya concreción les solicitaba un adelanto promedio de 1 millón de pesos.
En el marco de esta causa hay otra persona investigada, pero aún no fue imputada.
Detenido
En la tarde del lunes 4 de julio se presentó el responsable de Dreams House en Fiscalía quedando detenido, tras una serie de allanamientos realizados el sábado anterior.
Cabe recordar que la investigación se inició a fines de junio de este año luego de que ingresaran una serie de denuncias provenientes de personas que se consideraron estafadas por la empresa constructora de viviendas industrializadas Dream House, a la cual le adelantaron pagos para la construcción y no lo hizo o lo hizo parcialmente a pesar de los reclamos y del tiempo trascurrido, que en algunos casos es de más de dos años.
La noticia tomó trascendencia luego de que damnificados aparecieron en C5N haciendo una denuncia pública sobre su situación. En forma paralela comenzaron a ingresar denuncias a Fiscalía de Venado Tuerto vía online desde provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y localidades de Santa Fe, entre otras.
Foto Ilustrativa