En el tercer capítulo de la serie Argentino derrotó Centenario 71 a 69 y se puso al frente 2 a 1. Con un buen primer cuarto en el que fue de menor a mayor, logró sacar siete puntos de ventaja gracias a la soltura que mostró en ofensiva en la parte final.
En el segundo se mantuvo siempre al frente y estableció la máxima diferencia en un cierre de cuarto (13 puntos) con un triple sobre la chichara de Matías Fogolín.
El comienzo del tercero lo encontró mejor parado a Centenario que marcó un parcial favorable. Con carácter y reacción los de Diego Cordera volvieron recomponerse para descansar 7 arriba.
En el cuarto final Argentino comandó con ventajas que fueron entre 4 y 10. De cara al cierre un doble y un triple de T. Rodriguez fueron vitales hasta llegar a los minutos finales convencidos. En los segundos finales Blazica desde la línea de libres fue asegurando la ventaja ante cada corte con faltas y el suspiro final nos entregó el triunfo.
En los detalles, gran partido de Caraballo, como siempre Alex Fermani decisivo, anotaciones claves de Marinucci y muy buen cierre de Rodriguez para llegar confiados al domingo. Colectivamente…un equipo comprometido, con coraje y que sigue creciendo.
Mañana 20.30 se juega el cuarto partido, y si Argentino logra el triunfo gritará campeón en su casa.