(Información: Andrés De Francesco) Independiente de Villa Cañas se llevó un valioso triunfo en su visita a Sarmiento de Maggiolo por 1 a 0 con gol de Mario Blanco a los 17 minutos del segundo tiempo.
En una hermosa tarde patria, el Rojo empezó mejor en el partido y con un par de cabezazos inquietó a Chiesa. Manejaba la pelota en el medio y buscaba salir rápido de contra en esos primeros 25 minutos. A partir de ahí, Sarmiento se plantó de otra forma, comenzó a agarrar más juego Ezio Coria y con Fandiño tuvo un par de ocasiones que Paolilli primero y una definición que se fue cerca no le permitieron al local ponerse arriba.
La segunda mitad bajo en intensidad y cada vez se sentí más cómodo con el empate la visita. El Maestro no generaba riesgo y tenía como casi única opción a Coria. Los cambios por lesión de Vega e Inzua complicaron al mediocampo de Sarmiento y en una contra letal luego de un centro desde la derecha, la manejó rápido el Melli Luciano López que cedió a la izquierda donde entró solo Mario Blanco para definir cruzado ante la salida de Fernando Chiesa.
Sarmiento fue un manojo de nervios hasta el final e Independiente con su experiencia y jerarquía manejo el desarrollo de los minutos que restaban.
El Rojo cañaseño se llevó más qué tres puntos del Juan Guadagnini, porque lo deja puntero con 4 puntos de ventaja y con dos de tres partidos en casa para lograr el ascenso directo.