Arranca una nueva semana laboral y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este lunes 18 de julio un día muy frío, pero con buenas condiciones de tiempo. La semana laboral arrancó con una madrugada con cielo despejado, pero con neblina, viento en calma, la visibilidad de 17 kilómetros. Para el resto del día, se espera una temperatura máxima que tocaría los 16 grados y una mínima de 3 grados. Pero sin probabilidades de lluvia.
Para mañana martes, el SMN anticipa un día que también podría decirse que estaría dominado por las buenas condiciones meteorológicas.Según los datos difundidos hoy, el martes se presentará con una temperatura mínima cercana a los 3 grados y con cielo despejado. Se espera una jornada soleada, pero fría a la vez, con el sol que hará llegar la máxima a 17 grados.
Para el miércoles, en tanto, no se esperan grandes cambios en las condiciones meteorológicas, pero sí podría registrarse un leve retroceso del frío. En líneas generales será una jornada con algo de nubosidad, con una mínima de 7 grados y que por la tarde dejaría una temperatura máxima de 20 grados.
El jueves podría considerarse como el día más cálido de la semana. Con un pronóstico de muy buenas condiciones de tiempo, la jornada arrancará con 8 grados de mínima y cielo despejado, presentará una tarde con nada más y nada menos 21 de máxima, aunque el cielo presentará una nubosidad más intensa sobre el final.
En la previa del próximo fin de semana, por el momento no se anuncian lluvias, pero sí la llegada de mayor nubosidad y tal vez un cambio en la rotación del viento que volvería a hacer bajar la temperatura. Por ejemplo, el viernes la mínima será de 10 grados y la máxima de 20. En líneas generales, el fin de semana se desarrollaría en esos parámetros, sin lluvias por ahora, pero con cielo bastante nublado.