Transcurrido medio año desde su asunción, en diciembre pasado, la edil de Pro/Primero Venado, presenta una rendición de cuentas de su tarea en el Concejo Municipal.
“Estoy muy conforme con estos primeros seis meses de trabajo. Con ejes claros, como la salud, la educación y la seguridad, y con la premisa fundamental de acompañar y aportar a la pujante gestión municipal, pude avanzar en cuestiones fundamentales de mi agenda” Indicó Ruiz.
Entre sus principales proyectos, destacan la creación de un memorial en homenaje a los caídos por Covid-19, solicitud para el envío de tropas de gendarmería a Venado Tuerto, creación de campañas de concientización sobre los riesgos del monóxido de carbono, sobre el bullying y ciberacoso, declarar a nuestra ciudad como “amigable al celíaco”, e incremento de multas para tenedores irresponsables de perros peligrosos, para padres de menores infractores, y para quienes produzcan ruidos molestos en vehículos.
Por otra parte, ha manifestado en reiteradas oportunidades, su oposición a diversas medidas del Ejecutivo Nacional, principalmente en materia judicial, impositiva y en asuntos relativos al agro, además de bregar activamente por la concreción de la Autopista RN33.
Además, fijó su postura en cuestiones relativas al Gobierno Provincial, funamentalmente en temas referidos a la gestión educativa, y al polémico acuerdo firmado por la deuda histórica de coparticipación.