(PR-Norma Migueles) La mujer de 19 años declaró que se le escapó un tiro cuando manipulaba el arma frente a la menor el lunes a la tarde en la vivienda familiar de 7 y 62 de Colón. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital San José de Pergamino donde falleció el martes a la noche, según informa Semanario El Tiempo.
La niña sufrió lesiones irreversibles por el impacto de una bala de un revólver calibre 22 disparado accidentalmente por la madre; de acuerdo a lo que han establecido preliminarmente desde la Fiscalía 2 de Colón.
La Fiscalía contaba con el resultado preliminar de las pericias de dermotest sobre las manos de la madre que indicaban la presencia de pólvora.
El relato de la mamá en las oficinas del Ministerio Público Fiscal colonense coincidió con la escena dentro de la vivienda familia donde ocurrieron los hechos en 7 y 62 de Colón.
La joven describió varias circunstancias de espacio y ubicación de los muebles y los elementos que coincidieron con las pericias dentro del edificio familiar.
Por los distintos elementos, el fiscal Uthurry calificó el episodio por la figura de “homicidio culposo” y otorgó la libertad; mientras continúa el proceso penal que tiene a la madre como imputada.
El accidente doméstico mientras la mujer manipulaba el arma de fuego le provocó el ingreso del proyectil en la frente de la menor.
La Policía allanó de urgencia la morada, secuestró el revólver calibre 22 corto, marca Tala, y realizó las pericias dentro de la vivienda.