El gobierno santafesino anunció este viernes que se descontarán los días de paro a quienes participaron de las medidas de fuerza. Y la respuesta de los docentes tanto público como privados, no se hizo esperar. Desde el gremio que agrupa a los maestros privados (Sadop), lanzaron un comunicado y acusaron al Ejecutivo provincial de violar el derecho a huelga.
«El gobierno de Santa Fe ha decidido romper cualquier tipo de puente con sus trabajadores y trabajadoras. La provincia parada, la gente no puede respirar por el humo y no puede salir a la calle por la inseguridad. No es un gobierno. Es un descontrol», se quejó por Twitter, el secretario general de Sadop, Martín Lucero.
Por su parte, desde Amsafé Rosario, y también por Twitter, Juan Pablo Casiello disparó directamente contra el gobernador Omar Perotti y lo acusó de agravar el cuadro: «Perotti en la senda del «bombero loco», tirando más nafta al fuego».
Según el comunicado de Sadop, descontar los días de paro a los docentes «es violatorio del derecho de huelga» y «extorsiva». Y recordaron que ya desde marzo le habían aclarado al gobierno que
«se reservan el derecho a reclamar la revisión prevista para septiembre».
Fuente: Rosario3