(PR/Norma Migueles) En la tarde de hoy se acentuó un conflicto entre transportistas y la empresa Molinos Venado, que se inició ayer y que en principio iba a dirimirse el próximo lunes en la ciudad de Rosario con participación del Ministerio de Trabajo en el marco de la figura de conciliación obligatoria.
Sin embargo, el cruce de un vehículo impidiendo el ingreso o salida de camiones a la planta molinera de calle Falucho calentó los ánimos y en un momento se originó una batalla campal entre empleados que salieron y transportistas que estaban instalados en el lugar.
En la oportunidad intervino la policía y en un momento una bala antidisturbios hirió a uno de los choferes en un pie. Finalmente, la gresca terminó dos a tres, 2 camioneros y tres empleados resultaron con heridas leves producto de la pelea.
“Esto se inició hace más de dos meses cuando vinimos a pedir participación en las cargas al Molino y lo que nos llama la atención es lo que ocurrió hace pocos minutos: perdimos trabajo y nos dan golpes” planteó Ariel Ortiz referente de TRA.
“Hablamos con el responsable de planta en su momento, que elevó la petición al dueño y nos contestaron que no, que no manejan flete, sino solamente producen. El tema que es que esa producción la retiran con camiones foráneos. El 1 de junio se cerró la zona, es decir que el trabajo de cargas es para transportistas locales, pero ellos argumentan que producen y retira el comprador”, detalló Ortiz.
Alegando a continuación “Corteba y Nidera también producen para terceros, pero lo repartimos nosotros y algunos camiones de ellos, en acuerdo y organizados. No vemos cual es el problema porque no se habló ni de tarifas ni de valores, se habló de participar de la fuente laboral para el transporte venadense”.
Por otra parte, estaba prevista una conciliación obligatoria para el lunes que se iba a hacer en Rosario con el ministro de Trabajo y Secretario de Transporte de la Provincia. “Mira hasta qué punto llegan las cosas, estamos acá a 50 metros de las oficinas y tenemos que viajar 160 kilómetros para arreglar el problema, esto no tiene sentido”, planteó Ortiz.
Finalmente, el dirigente aseguró que mantendrán la manifestación pacífica y el control de ingreso o egreso de camiones, evitando generar conflictos en el tránsito, que por ser un cruce de vías es intenso. En cuanto a la continuidad de la negociación adelantó que la situación tomó otro marco legal y ya interviene Fetra.