El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto en el que se presentaron las ofertas económicas para la construcción de 68 viviendas en Venado Tuerto, que representan una inversión de 28.829.751 pesos. Asimismo, se entregaron aportes a localidades del departamento General López, y escrituras a vecinos de la región.
“Seguimos garantizando derechos, ya sea en materia de salud, educación, agua, trabajo, viviendas y escrituras”, afirmó el gobernador, y añadió: “Esto es producto de un Plan Estratégico y de contar con políticas de Estado. Sigamos trabajando juntos para concretar los proyectos pendientes. Ya estamos dando respuestas, lo estamos demostrando, y podemos seguir avanzando”.
“Por eso -remarcó Bonfatti-, tenemos índices que nos llenan de orgullo, como la mejor calidad educativa del país y la tasa de mortalidad infantil más baja de América del Sur”.
De la actividad, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 5, participaron, también, los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el intendente local, José Luis Freyre; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el director Provincial de Viviendas y Urbanismo, Pablo Ávalos; y el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, entre otras autoridades locales y provinciales.
OFERTAS ECONÓMICAS
Leone explicó que «se trata de dos procesos licitatorios independientes, pero que en ambos casos buscan lo mismo, ejecutar nuevas unidades habitacionales en Venado Tuerto. Por un lado, 43 viviendas en los lotes remanentes del plan de 202 casas inauguradas en la actual gestión, y por otro, 25 viviendas».
Para el complejo de 43 casas se presentaron 2 ofertas: Dinale SA, por 30.826.315,79 pesos; y Constructora Zanini SRL, por 21.299.845,61 pesos.
En tanto, para el de 25 las propuestas fueron 2: Dinale SA, por 17.579.310,48 pesos; y Constructora Zanini SRL, por 11.781.896,75 pesos.
MÁS CASAS Y ESCRITURAS
Además, en el acto, Bonfatti entregó aportes destinados a la ejecución de 27 viviendas en cinco localidades de la Región 5 Amenábar (5 viviendas), Carmen (1), Chapuy (5) y Sancti Spiritu (16).
Asimismo, se distribuyeron 66 escrituras de viviendas de tipo Fonavi a vecinos de distintas localidades de la Región 5: Bombal (3), Elortondo (1), Firmat (13), Hughes (6), La Chispa (4), Los Quirquinchos (4), Maggiolo (2), Melincué (5), Rufino (21), Teodelina (1), Villa Cañás (2), Wheelwright (3) y Venado Tuerto (1).